Durante este domingo por la madrugada, alrededor de la 1:30, efectivos policiales que circulaban a bordo de un móvil municipal, tomaron conocimiento que desde el predio de la empresa "Área 226" había salido un camión de reparto con un automóvil remolcado.

El personal observó a la distancia el rodado en cuestión sobre avenida Trabajadores y partió en su búsqueda para interceptarlo. Al intentar detenerlo, el conductor del vehículo que oficiaba de tractor realizó maniobras intempestivas ya sobre avenida Eva Perón (ex Circunvalación). En ese momento el rodado menor se desprendió de la unidad de remolque y salió de allí un hombre que huyó. 

Los efectivos continuaron con la persecución del otro vehículo, que circuló por terrenos baldíos desde Yrigoyen y Las Rosas, hasta avenida Colón donde culminó colisionando contra una cuneta.

Luego del impacto, el conductor de 23 años, intentó emprender la huída nuevamente corriendo, pero fue aprehendido sobre calle Betty Roca de Schwindt.

Cabe destacar que los rodados involucrados fueron un Fiat Siena y un camión Toyota, los cuales quedaron secuestrados. 

En este sentido es viable mencionar que dentro del rodado menor, los efectivos encontraron un grupo grupo electrógeno y herramientas.

Teniendo en cuenta el caso, se inspeccionó el predio de la empresa "Área 226" y se constató que una de las puertas de un gapón fue violentada. En ese momento se convocó al propietario del lugar y el mismo reconoció los artículos sustraídos.

La causa se encuentra caratulada como "desobediencia", "averiguación de presunto ilícito", "hurto automotor doblemente agravado por su comisión con llave falsa o ganzúas y por vehículo dejado en la vía pública", y "robo en grado de tentativa".

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano.

Por último es viable mencionar que el aprehendido quedó alojado en la sede de Comisaría Segunda.