Para el concejal "el mecanismo es perfectible, debe mejorarse, en particular porque las preguntas están hechas con anticipación y por escrito. Lo único que hace el funcionario en este caso es leerlas en vivo en una sesión, no hay una interacción, ni una devolución de los concejales".

A su vez apuntó a que "hubo un cierre abrupto de la sesión luego de que terminara de exponer el funcionario" para considerar que "faltó un ida y vuelta y una devolución, sobre todo donde el funcionario se permitió una introducción con juicios de valor acerca de las preguntas que habíamos realizado los concejales que es bastante opinable".

En cuanto al contenido de la exposición opinó que "faltaron algunas respuestas concretas, otras respuestas no fueron satisfactorias. Creo que en algunos casos es una explicación del fracaso de la gestión". En particular sostuvo que se dio en cuanto "al acceso al hábitat, sobre el banco de tierras y sobre la ampliación de la planta urbana", y más adelante, añadió: "según el funcionario, la gestión municipal es un paraíso en las localidades y sin embargo, el vecino está viviendo cómo se han abandonado".