Durante la última conferencia de prensa que encabezaron el intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo anunciaron el plan masivo de detección de personas con Coronavirus. También desde el área de salud, la Dra. Virginia Draghi -Directora de Atención Primaria- había explicado que en "Mejor de Mañana" que "ha habido en la ciudad en general un aumento de síntomas, es esperable entonces que tengamos un aumento de hisopados también".Y explicó el por qué de ir a buscar personas con síntomas compatibles a localidades y barrios.

Este miércoles culminó la primera etapa del programa de Rastreo, Testeo y Aislamiento que impulsó el municipio donde, desde el 15 al 21 se practicaron 1326 testeos entre el plan y los hisopados que se hicieron en el Hospital Municipal.

Caputo "tenemos que tratar mas rápidamente al positivo, para que contagie menos y por ende, baje al cantidad de contagios".

De ese total de testeos, el 60.4% resultó positivo para Covid-19.

El programa de detección intensiva que culminó su primera etapa dejó 664 testeos realizados de vecinos que se presentaron en 12 sedes de la ciudad y las localidades. Donde más personas fueron hisopadas fue en el Servicio Territorial Nº 2, y el Nº 4, ubicados en los barrio J. M. de Pueyrredón, e H. Yrigoyen.

El 32% de las personas que confirmaron su diagnóstico para Coronavirus durante esos días fue gracias al RTA. De este plan, de las más 600 personas hisopadas el 39% dio positivo para Covid.

El resultado de las muestras de Espigas y Recalde fue el último que se conoció, y de los 10 testeos realizados, 9 dieron positivo.