En Olavarría, varios comercios se vieron afectados económicamente por la pandemia y decidieron cerrar sus puertas aunque en la otra vereda están los que decidieron redoblar la apuesta y abrir sus puertas o cambiar de rubro.

El Popular dialogó con Pilar Ciardelli, directora de Habilitaciones del Municipio quien dio un panorama más claro sobre el tema confirmando que "los rubros de alimentación y artículos de limpieza e higiene fueron los más habilitados" y que en las localidades también tuvieron sus aperturas.

"Desde marzo los comercios que se acercaron durante fueron las actividades esenciales como  fruterías, verdulerías, almacenes y carnicerías no solo en Olavarría sino en localidades también", explicó Ciardelli.

En el lado opuesto están aquellos comerciantes y emprendedores que solicitaron el cese, "salones de eventos, gimnasios, peloteros, jardines maternales y algunos bares" aunque a pesar de bajar los brazos "la gente se manejó con precaución y están cumpliendo los protocolos".  

Por otro lado, planteó que de comercios ya existentes hubo anexos, "por una cuestión de economía decidieron anexar porque el temor que se vuela para atrás en la economía", aseguró la funcionaria municipal.

En cuanto a la manera de trabajar del área de Habilitaciones indicó que "siempre tuvimos la casilla de mail, hubo un momento durante la pandemia que implementamos un sistema para que la gente vía mail nos respondieran. Hemos llevado habilitaciones a los comercios, 30 comercios habilitamos durante la pandemia, más que nada para anexar rubros donde les permitía tener abierto".