Un vecino de Olavarría manifestó su malestar por el estado de las banquinas en la ruta 226 en el tramo desde nuestra ciudad hacia la localidad de Bolívar: se quejó de la altura del pasto y señaló que en las actuales condiciones climáticas esta falta de mantenimiento puede derivar en un incendio.

El usuario, habitual transeúnte del trayecto, estimó que hace largo tiempo que no se retira la maliza de las banquinas. "Debe hacer como tres años que no se desmalezan. Desde que dejó la concesión el Peaje de Hinojo esta ruta no tiene mantenimiento de nada" afirmó Pablo González, miembro del Foro de Seguridad Rural nacional. Cabe recordar que hacia 2018 se modificó el alcance de la concesionaria que tiene a su cargo del peaje de Hinojo y, con ello, se limitó hasta el kilómetro 310, aproximadamente que es el que coincide con la planta urbana de Olavarría.

González añadió que "por la altura que tiene el pasto, cualquier vehículo que se tenga que tirar a la banquina con la temperatura que lleva el caño de escape y el pasto que está seco por la falta de lluvias, eso es un principio de incendio". Más adelante indicó que los pastizales superan el metro de altura en ruta 226.

Consideró que "no creo que sea tan difícil que Vialidad Nacional desmalece la banquina. Me parece que es básico para quien venga viajando" se quejó.

Por último, sostuvo que "desde el Foro de Seguridad Rural a nivel nación le pedimos a Vialidad Nacional que por favor desmalece las banquinas".

Cabe señalar que en la misma ruta, aunque en el tramo que cruza a la ciudad y llega hasta la ruta 51 también se observaron este fin de semana los pastos crecidos y sin corte reciente.