El consorcio estárá conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro y la italiana INC que asumen este miércoles el control de los peajes en las rutas nacionales 3 y 226. La medida, que implicará la salida de la concesionaria CV1 del empresario Cristóbal López, es parte del sistema de Participación Público Privada (PPP), que incluye otros cambios en los peajes.

Hace algunos días se firmó el contrato de adjudicación de las obras previstas para el corredor vial "A" que incluyen la construcción de la autopista en la ruta 3 entre Las Flores y Azul, por un total de 1.002 millones de dólares. Las empresas contratadas asumirán la explotación de los peajes por 15 años que comenzará este miércoles.

Las firmas Paolini, Vial Agro e INC tendrán a su cargo peajes en los distritos de Las Flores, Azul e Hinojo. En el caso de Azul, se proyecta levantar el peaje de Parish y trasladarlo.

Actualmente, en la zona concesionada para las obras, se cuentan cinco estaciones de peaje: en la ruta 3, las cabinas del kilómetro 263 de Azul (Parish) y del kilómetro 522 de Tres Arroyos; y sobre la ruta 226 están en el kilómetro 276 en Hinojo (Olavarría), en el kilómetro 153 en Vasconia (Balcarce) y en el kilómetro 31 El Dorado (General Pueyrredón).

Se estima que las obras comiencen en el mes de octubre por la ciudad de Cañuelas pero el primer paso se concretará este miércoles con el traspaso de los peajes.