SAE: radicaron una denuncia penal por la entrega de latas de peras adulteradas
El Consejero Escolar y responsable del Servicio Alimentario Escolar Leonardo Wagner confirmó la realización de la denuncia penal luego de comprobar que dos distribuidoras entregaron latas de peras con rótulos falsificados.
Se detectó que una partida de latas de peras entregadas por las empresas Olalac y Tumalac tenían borroneada la fecha de vencimiento original y habían sobreimpreso nuevas etiquetas.
Directivos de escuelas locales alertaron sobre el hecho, la mercadería del Servicio Alimentario Escolar es entregada directamente por los proveedores a las escuelas, recibida por los directores de las mismas que son los encargados de controlar las cantidades y el estado y distribuidas a las familias.
El Consejero Leo Wagner, junto al presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, realizaron una denuncia penal. A su vez se alertó de la situación a las familias, bromatología y el Hospital Municipal.
Este martes se analizará lo sucedido en una nueva sesión del Consejo Escolar para rescindir el contrato vigente y definir cómo se procederá con los dos proveedores identificados. La causa penal está a cargo de la UFI N° 10.