Servicio Alimentario Escolar (SAE) Leonardo Wagner

Desde el inicio del aislamiento social, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aumentó significativamente el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, en este sentido, Olavarría pasó de recibir $9.404.972 de marzo a $19.047.000 en Abril y desde Septiembre recibió $21.231.056.  Esta decisión permitió mejorar sustancialmente los módulos alimentarios que reciben más de 12.000 estudiantes y sus familias en sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A modo de resumen de lo que fue un año atípico, que incluyó el armado desde cero de la logística para que los estudiantes puedan obtener sus bolsas de alimento correspondientes, Wagner manifestó: "Al día de hoy se llegaron a repartir 250.000 bolsas, más 12.500 bolsas extras de navidad, por otro lado el transporte escolar pudo seguir trabajando ya que se realizó la entrega y distribución de los alimentos a las escuelas rurales y en algunos casos locales. Fue muy importante todo lo que se logró gracias al compromiso y esfuerzo de muchas personas. A pesar de todo, haber podido cumplir con los estudiantes nos llena de satisfacción".

En este sentido, Wagner expresó: "Quiero agradecer a los administrativos del Consejo Escolar, directivos, docentes, auxiliares, y soldados del ejército, que estuvieron trabajando incansablemente estos meses para que le llegue el alimento a los estudiantes y sus familias en tiempo y forma."