En charla con EL POPULAR dejó en claro que "nos convocaron a reunión por la preocupación por un tema que no tiene nada de oficial" y describió que "un grupo de comerciantes nos explicó que tienen muchos problemas de distintos tipos en Olavarría y si viniera una feria creen que les complicaría más".

Consideró que esas cuestiones "son de tipo doméstico local. Por ejemplo tienen dificultades para negociar sus compras con grandes mayoristas, que grandes superficies de mayoristas venden al público y eso los perjudica, y también manifestaron algunas quejas sobre el control en los negocios".

Desde el PJ propusieron a los comerciantes avanzar con dos propuestas distintas. "Una vinculada al tema del mercado central. Vamos a ver la posibilidad de tomar contacto con autoridades provinciales y nacionales para ver qué grado de certeza tiene lo que se habla. Les dijimos que nuestra prioridad es defender el bien común, no vamos a hacer ninguna defensa sectorial específica, ni de ellos ni de otras entidades desde el Concejo", remarcó Santellán, para agregar que "si la propuesta es instalar un mercado o cualquier otra cosa que solucione la competitividad, estabilidad de precios, comercialización o apoyo a la economía regional, a esas iniciativas las vamos a acompañar sea quien sea que las proponga".

La segunda proposición del PJ es intervenir en casos donde la competencia se ve afectada: "Ver la posibilidad de que el Municipio regule este tipo de sistema de comercialización donde grandes superficies tienen ventajas comparativas con respecto a los pequeños comerciantes y vinculado a mayoristas habilitados a vender en forma minorista, lo que es desleal. Ellos aducen que están obligados a comprar a mayoristas que también les venden a sus clientes."