Liliana Schwindt se manifestó en rechazo a la decisión que tomó Coopelectric de aplicar la cuota capital para aumentar la recaudación del servicio eléctrico. La ex diputada nacional del Frente de Todos expuso su visión del tema en sus redes sociales con quejas sobre el accionar del Municipio, al tiempo que citó la regulación vigente del Organismo de Control del Servicio Eléctrico de la provincia (Oceba) que impide este tipo de prácticas por parte de las prestadoras sin autorización por parte de esa misma dependencia.

"Coopelectric, ustedes no pueden cobrar una cuota extra para hacer compensación tarifaria" sostuvo Schwindt después de que se diera a conocer el comunicado de la cooperativa. Al mismo tiempo sostuvo que "para poder cobrar esta cuota por acciones la cooperativa tiene que ser autorizada por el organismo de control, en este caso Oceba".

Afirmó que "por supuesto que no los autorizó y lo hicieron como siempre por obra y cuenta de ellos. Vamos a ver qué contestan cuando Oceba les pida la explicación de este cobro". A su vez tomó en cuenta que "existe una resolución de Oceba por la cual nos declara que no somos accionistas sino usuarios, y que cualquier cobro por fuera del servicio debe ser informado y justificado".

Especuló con que "seguramente, lo justificarán con algún argumento como nos tienen acostumbrados y que hicieron con los medidores de agua".

A ello añadió otra queja: "la complicidad entre el Municipio y la prestadora del servicio es algo que viene de años". En ese punto, Schwindt aludió a que "la cooperativa tiene dos concejales y el delegado municipal ante la cooperativa -vendría a ser nuestro representante- pasó a ser concejal (Coscia) y el que era concejal (Ferreira) pasó a ser delegado de Coopelectric".

Tras esta información, aseguró que desde el Municipio "no controlan nada y avalan todo, está más que naturalizado. Esto también votamos cuando votamos concejales, el aval político para que hagan estas cosas".

Liliana Schwindt aclaró que "no tengo nada personal contra ningún directivo ni empleado" para subrayar que "si hay congelamiento tarifario, no pueden cobrar una cuota para hacer compensación tarifaria. Tienen que arreglarlo de otro modo porque el congelamiento tarifario es para protección del usuario, algo que con esta medida no estaría cumpliéndose".