El Taller se basa en hacer resurgir la técnica del tallado sobre dicho material, haciendo principal hincapié en el intercambio constante de conocimientos y experiencias que enriquezcan tanto a los alumnos como al docente.

El taller un espacio de suma creatividad, donde la búsqueda de nuevas formas en la tridimensión motive e incentive a desempeñar esta técnica, que en su momento fue considerada un oficio.

Su profesor comentó que "los asistentes aprenden el uso de las diferentes herramientas con las cuales trabajar la piedra, diferenciar las diferentes categorías de piedra, realizar obras creativas y espontaneas respetando la naturaleza de los materiales". 

Por otro lado, destacó que la talla en piedra se trata de una práctica particular por ser un material muy utilizado desde la antigüedad, ya que se encuentra abundantemente en la naturaleza.

El taller se aboca a la formación educativa y con proyección laboral, y propone trabajar tanto con personas vinculadas al espacio de la escultura, como con aquellas personas que quieran iniciarse en la talla en piedra.

La metodología de trabajo consiste en el trabajo presencial, en la observación y acompañamiento continuo del profesor, en la reflexión y autoevaluación de las obras de manera individual, basados en un clima de cordialidad y compañerismo.