En una reciente ceremonia celebrada en la localidad de Sierras Bayas, el Municipio de Olavarría formalizó un convenio con la empresa Plus Emergencias para incorporar su flota de ambulancias al servicio de emergencias municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ampliar la cobertura de emergencias en el cordón serrano, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio brindado. 

El convenio fue firmado por el intendente Ezequiel Galli y el representante de Plus Emergencias, en presencia de funcionarios municipales, como el secretario de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Salud Germán Caputo. 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos del Sistema de Salud Emilia Spina, así como personal de la empresa de emergencias médicas. 

Además de brindar servicios de emergencias y traslados en el cordón serrano, el convenio también contempla la colaboración de Plus Emergencias en eventos que puedan ocurrir en esta zona de la ciudad, trabajando en conjunto con el sistema municipal de salud.

La empresa Plus Emergencias tiene su centro de operaciones en Sierras Bayas, desde donde puede prestar servicios en todas las localidades serranas.

Cuenta con una flota de ambulancias equipadas con tecnología de última generación, incluyendo unidades de cuidados intensivos (UCI) con equipo médico especializado que permite brindar atención de calidad durante 12 horas.

Además, están preparados para atender urgencias y emergencias pediátricas, e incluso para asistir en casos de parto.

Como complemento, el Centro de Operaciones también ofrecerá servicios de asistencia primaria, como la aplicación de inyecciones y la medición de la presión arterial, entre otros. 

Para garantizar un servicio de calidad, Plus Emergencias cuenta con personal médico, profesionales de enfermería, camilleros y telefonistas, quienes trabajarán en conjunto para brindar una atención eficaz y oportuna a la comunidad.