Pasadas las 11.30, el Concejo Deliberante lleva adelante una sesión especial que fue pedida por el bloque Cambiemos y con ello se adelantó el tratamiento de la modificación de la Tasa de Seguridad e Higiene que impulsó el intendente Galli.

El primer dato de la jornada es que el concejal oficialista Alejandro Gregorini no está presente, sino que en su reemplazo se encuentra la actual subsecretaria de Comunicación Cecilia Krivochen.

El último en tratar y el tema central fue la exención en la tasa de Seguridad e Higiene que presentó el intendente Ezequiel Galli para quienes facturas menos de 50 millones de pesos anuales. Punto que se aprobó por unanimidad por los concejales del HCD.

El bloque Cambiemos impulsó el pedido. Desde la oposición presentaron tres modificaciones a la propuesta del Intendente de extender el beneficio que rige actualmente y terminará en el mes de junio. Las tres modificaciones presentadas por Juan Sánchez por el bloque de Los Trabajadores, Cuidemos Olavarrìa y Radicales Convergentes fueron aprobadas.

En el caso de Radicales Convergentes se propuso incorporar a los soldados continentales, como beneficiarios, de la tarifa de interés social en la Tasa de Servicios Urbanos. Esta propuesta se convirtió en una cuarta ordenanza que terminó también aprobada por unanimidad con el apoyo de los protagonistas que estuvieron presente en el público.

Lo primero a tratar fue la comunicación de Foro Olavarría en la que solicitó al Ejecutivo municipal que realice gestiones para evitar el cierre de la oficina UDAI de Anses. Se votó a favor por mayoría sin el apoyo de Cambiemos tras más de una hora de debate con cruces entre la oposición y el oficialismo

En segundo lugar se aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo a suscribir un convenio con Vialidad provincial para ejecutar tareas de demarcación vial.