Este jueves por la mañana los concejales llevaron cabo una sesión especial en la cual se aprobó la rebaja de Tasas de Seguridad e Higiene hasta un 50 por ciento a monotributistas, comercios y pymes, hasta diciembre, propuesta impulsada por el Gobierno Municipal.

Según indicó el Intendente al anunciar el proyecto, "los monotributistas van a pasar a pagar el 50% que es un monto fijo. Son 5.760 contribuyentes. Del régimen general son 1977 los que facturan hasta 10 millones de pesos. Del total de 8022, 7737 van a estar alcanzados por la exención con lo cual estamos hablando de un 96% de los contribuyentes de la Tasa que es un esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para paliar esta situación que no desconocemos que están viviendo las pymes. Sabemos que estamos pasando un momento difícil y queremos acompañarlos desde el Municipio".

En cuanto al proyecto impulsado por la oposición para declarar la Emergencia Pyme en el Partido de Olavarría, el mismo no llegó a debatirse porque por mayoría se rechazó que sea tratado en la sesión especial.