En un acto presidido por el subjefe del Servicio, inspector General Juan Carlos Vaccaro, participó una delegación reducida de diez agentes junto a la bandera nacional y provincial de cada una de las Unidades.

"Estoy orgulloso del equipo de trabajo que hay en este Complejo, del trabajo que cada uno de los agentes hace en este lugar. El Ministro de Justicia y el Subsecretario de Políticas Penitenciarias les envía sus felicitaciones por el trabajo que realizan a diario. Yo me siento parte de este equipo porque tuve el honor de haber trabajado acá junto a mi padre, lo cual me emociona y me impulsa cada día", indicó el funcionario sin ocultar su emoción.

En su discurso, también hizo hincapié en el trabajo que realizan los empleados penitenciarios dentro de los establecimientos carcelarios: "a pesar de todas las vicisitudes que hemos atravesado, estamos acá, presentes, porque nos debemos a este trabajo que elegimos, esta labor que llevo muy profundamente en mi corazón y que inspiró mi padre" y también valorizó "a la familia, nuestro cálido reconocimiento, porque son el pilar y sostén para poder continuar en esta carrera".

Vaccaro estuvo acompañado por el jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, inspector mayor Darío Castagnino; su Secretario de Coordinación, inspector mayor Abel Ramírez; junto con los directores y subdirectores de las Unidades que integran el Complejo.

El capellán José Cuattrocchio ofició una oración de acción de gracias, bendijo a los agentes y los encomendó a la Virgen del Carmen patrona de la institución. Bendijo también las medallas que recibieron como distinción al cumplir 25 años de servicio a los directores de las Unidades 2, 17 y 38, prefecto mayor Cristian Pastorino, prefecto mayor Mariano Ciancio Gelosi y prefecto mayor Guillermo Deandreis.