"Nuevamente debemos festejar nuestro día en un contexto adverso para todos y en el que no podemos reunirnos entre nosotros y festejar el día del Bombero Voluntario todos juntos", explicó el sitio web oficial de la entidad.

Y agregó por ello este año "solamente izamos la bandera en el frente de nuestro cuartel y concurrimos a la colocación de la ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario", explicaron.

De esta manera se conmemoró el aniversario número 137 de la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en el barrio de La Boca.

Este año las palabras tanto del jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira, como del presidente del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi, se hicieron públicas a través de un video que fue enviado a los medios de comunicación y que también puede verse en la página web dela entidad bomberil (http://www.bomberosdeolavarria.org.ar/).

"Una de las actividades

más valoradas y nobles"

A través de las redes sociales, Ricardo Luissi difundió un mensaje donde recordó que "un día como hoy de 1884 y de la mano de un inmigrante llamado Tomás Liberti se dio a una de las actividades más valoradas y nobles que reconoce la comunidad. Una profesión basada en el voluntariado, el profesionalismo, la pasión y la entrega. Se resume en una frase: solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés. Esta profesión llamada Bomberos Voluntarios cuenta con una historia de 137 años en nuestro país, en nuestra querida Argentina. Poco más de 43 mil hombres y mujeres voluntarias. Aproximadamente mil cuarteles. Doce mil dirigentes, nucleados en más de 26 Federaciones. Y con un solo objetivo, brindarse a la comunidad. Un cuartel está las 24 horas de los 365 días del año velando por sus vecinos. Y atento al llamado de alguien pidiendo ayuda".

"Hoy, inmerso en esta pandemia que afecta al mundo entero, quiero desde el Concejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría darles un fuerte abrazo y un eterno reconocimiento, no sólo como dirigente sino también como vecino de mi Olavarría. Teniendo plena seguridad que cumplen con su deber elegido, aquellos y aquellas que visten y en memoria de quienes vistieron un uniforme de bomberos voluntarios. Estoy seguro que en cualquier rincón de nuestro país persistirá por siempre el permanente apoyo de la comunidad entera. Para que cada cualquier pueda seguir cumpliendo con su cometido, con su noble trabajo. A todos, bomberos, bomberas, dirigentes, a todos los cuarteles, feliz día. A mis vecinos, para una gran ciudad ayudenos a tener un gran cuartel", concluyó el presidente del Consejo Directivo.

Mientras que Raúl Ferreira hizo público un mensaje donde consignó que "en esta jornada especial, como es el Día del Bombero Voluntario, quiero saludar y felicitar a todos los integrantes de esta enorme estructura que es Bomberos Voluntarios de la República Argentina, por la profesionalidad y el altísimo honor vocacional para servir a las distintas contingencias que se producen en nuestro territorio nacional".

Y acotó que "a pesar que la pandemia del Covid-19 nos sigue paralizando, nuestro personal se sigue esforzando para gestionar recursos, para capacitarse, para cumplir con las guardias de prevención y para asistir las emergencias. Por todo esto, y aprovechando esta fecha especial, hoy más que nunca pedimos a los dirigentes políticos de turno, pongan los ojos en este tipo de instituciones, tomando decisiones importantes con la madurez y el sentido común que nos merecemos para legislar las ayudas económicas suficientes para el sostenimiento, el mantenimiento, la modernización y la capacitación de nuestras instituciones que cubren la emergencia en el 80 por ciento del país".