Por tal motivo, y en el marco de la campaña federal "Iluminación nacional por el TDAH", el Palacio Municipal se iluminó de naranja desde las 18 horas para concientizar y visibilizar ante la ciudadanía sobre esta temática que atraviesan personas de todas las edades.

El acto fue abierto a la comunidad, y participaron integrantes de Familias Leonas Olavarría y referentes de instituciones vinculadas. 

Por otra parte, el sábado 30 de julio, de 14 a 17 horas, se realizará una actividad de caminata y mateada en Cerro Largo, localidad de Sierras Bayas, con el aporte de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

La actividad fue impulsada por Familias Leonas: organización conformada por familiares de personas con TDAH que trabaja para promover sus derechos, e impulsar acciones de concientización que permitan construir horizontes más igualitarios, y una mirada más inclusiva sobre la materia.

 La campaña #HaciendoVisibleElTDAH, y la propuesta de actividades, cuentan con el aval del HCD, a raíz de la gestión en ese ámbito de la concejal del Bloque Juntos Maite Salerno para declarar de interés legislativo municipal estas jornadas de concientización y sensibilización pública.