El texto conocido en la tarde de ayer dice que, considerando que "este Municipio ha dictado sucesivos actos administrativos acordes a los datos oficiales y de las diversas autoridades sanitarias, a través de los cuales dispuso las medidas que la emergencia requería en sus distintas fases.

"Que la implementación del programa RTA (rastrear - testear - aislar) ha arrojado muy buenos resultados para aplanar la curva de crecimiento que había acaecido durante el mes pasado.

"Que la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido, viene sufriendo un aumento sostenido durante los últimos diez (10) días.

"Que la cantidad de casos detectados en el día de la fecha amerita adoptar medidas acordes con la fase en que la provincia coloca al Partido de Olavarría, y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales.

"Que conforme los requerimientos formulados por el Comité de Crisis, es oportuno resaltarle a la comunidad la importancia que reviste el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijo y/o tapabocas, estornudar o toser en el pliegue del codo, para poder continuar avanzando hacia una relativa normalidad es fundamental continuar con los cuidados recomendados y no relajar las normas establecidas para combatir a esta pandemia.

En ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 107 y 108 y ccs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente municipal derogó el el Decreto Nº 911 de fecha 15 de marzo de 2021.

Prorrogó el cumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el cierre de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría hasta el día 9 de abril de 2021 inclusive.

El texto añade: "Exceptúase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y habilítase el funcionamiento de las actividades dispuestas en el Decreto Nº 297 del Poder Ejecutivo Nacional del 19 de marzo de 2020; las habilitadas en la Decisión Administrativa N° 490 del 11 de abril de 2020, y las habilitadas en Decisión Administrativa Nº 524 del 18 de abril de 2020, ambas del Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional".