En horas de la tarde del 3 de enero de 2019 la adolescente Morena Brendel fue asesinada de un puntazo en el cuello, en un ataque que ocurrió a pocas cuadras de su vivienda. Por el crimen están detenidas la autora material y un cómplice, que enfrentarán el juicio en mayo de este año. El proceso se realizará bajo la modalidad de juicio por jurados.

Ese jueves, en una jornada sumamente calurosa, Morena, de 15 años, había salido a hacer un mandado con su novio hasta un comercio de avenida Colón y Mendoza. Su madre, Natalia Quintero, necesitaba jabón para lavar la ropa, y ella se ofreció a realizar la compra.

Cuando salió del "Todo Suelto", la esperaba afuera la joven de 18 años que le asestó una puñalada a la altura del cuello que le cortó la aorta. Fue tal el sangrado que le produjo esta herida que falleció cuando arribó al Hospital Municipal en una ambulancia, acompañada de su madre.

Ese mismo día la policía logró detener a Brenda Wagner en una vivienda de Sierra Chica, donde estaba acompañada de una adolescente de 13 años, con quien Morena habría protagonizado una pelea minutos antes de que fuera atacada y perdiera la vida.

Ese mismo mes fue capturado Emanuel Molinate (22), quien llevó a Wagner hasta esa esquina en una motocicleta y luego la ayudó a huir. La investigación fue instruida por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la UFI 7.

En los últimos meses del año pasado se conoció que el juicio por el homicidio de Morena se realizará a fines del mes de mayo de este año en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. El jurado no estará integrado por jueces, sino por 12 civiles que deberán dictaminar si los acusados son culpables o no del delito de "homicidio simple".