No importó el frío ni el viento, porque la situación estaba envuelta de la mayor calidez, porque recibieron oficialmente la escritura de su vivienda y fue un paso hacia adelante en ese camino que cada familia comparte cada día, siendo también un poco de sueño cumplido.

Ayer fueron entregadas 120 escrituras, de las cuales 100 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda y 20 a la operatoria de la Ley 10.830. En tanto que ayer también se hicieron entregas de escrituras de viviendas en otras ciudades bonaerenses, como Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo, 25 de Mayo y General Alvear, en tanto que el jueves el gobernador Axel Kicillof participó de un acto similar en Roque Pérez.

El acto fue encabezado por el intendente interino de la Municipalidad de Olavarría Juan Mujica, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak y la escribana General de Gobierno Paula Sidoti. También estuvieron presentes el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y Desarrollo Económico Julio Valetutto, así como el subsecretario de Minería Bonaerense Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno Sebastián Tangorra, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa.

Palabras de Axel

Kicillof y Mujica

En primer lugar se compartió un saludo -a través de video– del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien remarcó que "estamos haciendo un acto muy especial e importante para nosotros, como es la entrega de escrituras totalmente gratuitas de las escrituras de las casas para todos aquellos propietarios que no la tenían. El gobierno provincial, desde que asumió, se puso en la tarea de completar ese trámite tan importante porque con ese título pueden transferir la vivienda, conseguir un crédito, que quede en herencia, que es fundamental luego del esfuerzo que hicieron para acceder a la casa propia. Tener una vivienda es un derecho, pero luego el Estado tiene que acompañar para que lleguen a la escritura. Y seguiremos trabajando para que el sueño de la vivienda propia sea una realidad en la provincia de Buenos Aires", concluyó el gobernador.

Seguidamente tomó la palabra el intendente interino de la Municipalidad del Partido de Olavarría Juan Mujica, quien agradeció la presencia del ministro Julio Alak, funcionarios provinciales y locales, así como de los propietarios que se encontraban presentes para recibir sus escrituras.

"Como siempre dice Ezequiel Galli en oportunidades como las de hoy, este es uno de los actos más importantes de gestión. Hoy unas 120 familias van a tener sus escrituras, de las cuales 100 de ellas corresponden al Instituto de la Vivienda y 20 a la ley de escrituración social", manifestó Mujica.

En este sentido agradeció "tanto a la Escribanía General de la Nación como al Instituto de la Vivienda, por el trabajo realizado en forma conjunta con nuestro equipo de Regularización Dominial, que nos permite hoy hacer este acto de entrega de escrituras a muchos vecinos de Olavarría".

"Vemos presente a familias como las del barrio Amesya con las que venimos trabajando desde hace tiempo para regularizar la situación de sus viviendas y que han estado décadas esperando este documento tan importante que hoy, los hace dueños de su propio hogar. También quiero felicitar a los vecinos de los barrios Uocra, CECO II, Municipal, Acupo II y III, Facundo Quiroga II, Bancario II, Educadores, entre otros, que hoy reciben sus escrituras", agregó.

Por último, Mujica invitó "a otros vecinos de Olavarría para que se acerquen al Municipio, a recibir asesoramiento y acompañamiento en todo lo necesario para que puedan regularizar su situación y tener el título de propiedad de sus viviendas". Posteriormente hizo uso de la palabra el ministro Julio Alak (ver recuadro aparte) y se procedió a hacer entrega de las escrituras a las 120 familias olavarrienses.