En enero de este año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley que extiende el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23. De esta manera, y desde este domingo 1° de diciembre en todo el territorio bonaerense queda vigente la nueva normativa hasta Semana Santa, tal y como habían solicitado los comerciantes del sector en zonas turísticas.

Aunque en un principio el año anterior se dijo que sólo alcanzaba al Partido de la Costa y lla Costa Argentina, lo cierto es que aplica a toda la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa -impulsada por el senador provincial de Cambiemos Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello, de la Coalición Cívica- fue en la legislatura provincial a fines del año pasado y promulgada en enero, con muy buena recepción por parte de los comerciantes bonaerenses.

En ese marco, la extensión del horario de venta desde las 10 y hasta las 23 -a diferencia de lo que sucede durante todo el año, cuando el tope es hasta las 21- tiene como objetivo no solo beneficiar a los comercios, "sino también fomentar la actividad turística", destacaron desde Cambiemos.

La disposición alcanza la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y "la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro".

Hasta el domingo pasado, el límite para comprar alcohol era el de las 21, pero a partir de la modificación del artículo 1 de la Ley 11.825 en el año 2018 se amplió hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial en el período de tiempo cercano a la temporada de verano, es decir, entre el 1° de diciembre y el último día de Semana Santa.