Durante el domingo por la tarde se realizó la inauguración formal del "Monte Rosa" ubicado en el Parque Sur. Este espacio está destinado para reuniones del grupo Ola Rosa, además en ese lugar se juntan a remar en kayaks como medio de rehabilitación. Según una de las integrantes de Ola Rosa el evento "fue hermoso y muy emotivo".

El grupo Ola Rosa esta conformado por sobrevivientes de cáncer de mama en distintas instancias. Comenzó con su actividad el 24 de agosto del 2018 por la iniciativa de Maribel Gracía y Agustina Farina, quienes comenzaron en ese momento a pensar cuales eran los objetivos del grupo. Tienen como objetivo principal remar como medio de rehabilitación para evitar el linfedema y concientizar a la sociedad. A través del movimiento durante esta actividad se realiza un drenaje natural. Dentro del grupo actualmente hay alrededor de 22 mujeres, algunas están en tratamiento, otras se están por operar, otras en recuperación. Todas trabajan juntas para poder transitar todas las instancias de la mejor manera posible, principalmente a través del remo y la charla.

El "Monte Rosa", ubicado en el Parque Sur, se inauguró de manera formal con la colocación de un cartel que lo identifica, este fue donado por el artista local Mariano Verón. Además la artista plástica Belena Hoffman donó una obra de arte y participó de la intervención del cartel con el nombre del espacio.

La jornada comenzó con la lectura de un mensaje que escribió una de las integrantes de Ola Rosa: "Hoy fue uno de esos días que parecen más largos, lentos, de esos que no pasan más, pero me puse a pensar en el maravilloso día que nos espera mañana, en todo lo logrado, en lo que nos queda por lograr, y de pronto sentí la mochila más liviana, más suave, más ligera. De pronto tuve la imagen de todos los sueños cumplidos y los que aún quedan por cumplir, y mí corazón se llenó de alegría, de satisfacción por el trabajo bien hecho, de sonrisas y abrazos, de futuro, de un hermoso futuro. Y aunque ya sea de noche de pronto sentí brillar el sol, sentí esa energía que envuelve, que renueva, sentí el placer de las cosas bien hechas, con errores, con desacuerdos, con enojos, pero con amor sincero por un fin común. Hoy a pesar de los errores, siento que el camino es el mejor que podemos andar, juntas, con encuentros y desencuentros, pero siempre con la meta clara, el respeto y cariño hacia quienes nos acompañan en esta hermosa aventura".

Durante el evento participaron dos payasos de Tapalqué, Flor y Tallarín, Pablo Anabitarte donó calcos que regalaron entre los presentes. "Fue mucha gente la que colaboró, fue muy loco porque lo armamos en muy poquito tiempo porque estábamos todas con situaciones personales un poco complejas y no nos habíamos podido organizar", expresó Laura Rodríguez, integrante de Ola Rosa. También colaboraron desde Remada Verde, Lalcec Olavarría y desde el Municipio. "El Municipio en dos días nos armó unos folletos divinos, la verdad todos han colaborado para que sea posible", señaló Laura Rodríguez.

Estuvieron presentes Bomberos Voluntarios, quienes brindaron un curso de RCP y primeros auxilios "con una excelente participación, explicación clara y didáctica", indicó una integrante de Ola Rosa. Dario Arauz de "Pelucas Solidarias", estuvo presente y recibió donaciones de mechones de pelo para elaborar las pelucas. También participaron desde la red solidaria "Cascos Fríos", quienes brindaron una charla informativa, tienen como principal objetivo difundir la existencia de los Cascos Fríos, los cuales permiten que muchas personas que deben transitar un tratamiento de quimioterapia lo hagan sin perder el pelo.

La jornada finalizó con una remada grupal y con el acompañamiento de mucha gente de la comunidad olavarriense que se acercaron a colaborar, y las familias. Una integrante de Ola Rosa expresó que vivió la jornada "súper emocionada, cuando vi a mí familia frente al cartel se me vinieron los recuerdos de cuando cada uno me acompañaba a La Plata al tratamiento". Además agregó que "hoy mí mamá se volvió feliz porque fue hermoso el domingo que pasó, con reencuentros, con vecinos y compañeras de trabajo, Ola Rosa tiene una energía hermosa y eso se transmite".