Este martes por la mañana, se realizó la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 14. 

El acto contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli; la inspectora regional de Educación Estatal Monica Wagner; la inspectora regional de Dipregep María Romina Altafini, el jefe distrital de Educación Julio Benítez, los inspectores del nivel secundario y primario, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, concejales, el presidente del Consejo Escolar Bruno di Carlo, autoridades civiles, consejeros escolares y autoridades municipales.

Las tareas se iniciaron en mayo del 2021, con una inversión superior a los 21 millones de pesos que permitió la ampliación del edificio en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor. Las obras se traducen, entre numerosos beneficios, en que los cursos del establecimiento puedan funcionar en un mismo edificio, ya que a la fecha los hacían en dos inmuebles, con las problemáticas y complicaciones que ello implica en toda la comunidad educativa.

Tales trabajos permitirán contar con un aula para cada curso, porque actualmente tres divisiones de los años superiores cursan en otras sedes (la Escuela Primaria Nº 52 y el Anexo en la Escuela Primaria Nº 60); con las problemáticas que implica tanto para los docentes, alumnos y familias.

"Nuestra escuela será como la fusión de las dos primarias con las que seguimos trabajando y seguimos articulando continuamente, aparte de la Primaria 15. Pero me refiero a los terceros ciclos de las Primarias 60 y 52", comenzó diciendo la directora de la institución Yamila Aguirezabala.

"Por el año 2007 éramos la ESB 10, en el año 2011 con la nueva secundaria de 6 años pasamos a ser la Secundaria 14. La misma estaba dividida, trabajando en dos lugares que era tan difícil poder llegar y darle una continuidad a nuestra tarea, tarea que hoy si vamos a poder desempeñar en un solo edificio. Hoy es un día feliz, mágico y de muchas emociones encontradas", añadió.

Por su lado, el intendente Galli indicó que "inaugurar una obra es importante, pero inaugurar una obra en una escuela tiene algo mucho mas especial y el 19 de mayo del año pasado vine a visitar la escuela y con Yamila empezamos a hablar de la necesidad de esta escuela".

Según expresó, la misma significa "mejorar el día a día a tantos chicos, a tantos docentes que hacen un trabajo incansable que es nada mas y nada menos que educar y para nosotros como gestión nuestras prioridades son trabajo, salud y educación".

"Deseo que este día quede marcado en la memoria de todos, de los alumnos que van a egresar y se van a ir de la escuela pero van a recordar este edificio como algo propio, como nos pasa a todos los que pasamos por la escuela", agregó.