Cerca de la medianoche de este viernes los trabajadores locales recibieron la comunicación oficial que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había levantado el paro que regía desde las 18 de este miércoles y por tiempo indeterminado. Así fue comunicado por el delegado del gremio en Olavarría a El Popular Medios.

El paro tuvo impacto tanto en las líneas urbanas como las interurbanas que conectan a la ciudad con las localidades. Por esos días sólo prestaron servicios los transportes contratados de forma privada por las empresas para trasladar a los y las trabajadores/as.

El conflicto que generó el paro

El estado de situación efectuado por el gremio se planteó luego que desde las firmas concesionarias de las prestaciones del transporte urbano de pasajeros adelantaran que en materia de salarios y medio Sueldo Anual Complementario y de mantenerse esta situación, sólo podrían ser afrontado de modo parcial a medida que se vayan obteniendo los ingresos.

La representación gremial rechazó esta postura, apuntando distintas situaciones según las jurisdicciones en donde en términos generales las compensaciones que deben asignarse a los haberes no llegan en definitiva a los bolsillos de los trabajadores, "incumpliendo sus obligaciones salariales" y es por ello que "nos encontramos estancados en una situación tan crítica como anárquica", fustigaron.