En la tarde de este viernes, referentes de la Mesa de Emergencia en conferencia de prensa con las carpas detrás, confirmaron que confían en la palabra de referentes políticos, y que con 4 de los 7 casos puntuales resueltos, "vamos a levantar parcialmente el acampe".

Un mes exactamente hace que se emplazó una carpa frente al Palacio Municipal para exponer y visibilizar la situación de extrema necesidad habitacional que atraviesa al menos media docena de familias en la ciudad.

*Se votó por la creación del Consejo de Vivienda

En la última sesión ordinaria del HCD, Lorena Merlo -integrante de la Mesa de Emergencia- pedía para ser recibidos por el intendente y aseguraba "están viviendo mejor en una carpa".

Según expresaron esta tarde en la conferencia, desde la Mesa de Emergencia esperan y confían en la palabra del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani quien aseguró que en los próximos días también se concretarán las respuestas para 2 de las familias que aún están en condición de calle.

Por lo pronto, fue levantada una de las carpas, la más grande y el reclamo se sostiene a la espera de soluciones habitacionales.