Se licitó la tercera y cuarta etapa de repavimentación de Av. Avellaneda
Esta obra es fundamental para mejorar la transitabilidad y seguridad vial para toda la comunidad, especialmente para vecinos de la localidad de Loma Negra, y también permitirá beneficiar al sector productivo local.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar la tercera y cuarta etapa de obra de la repavimentación de Avenida Avellaneda, que llevará adelante la gestión del intendente Ezequiel Galli.
Esta obra es fundamental para mejorar la transitabilidad y seguridad vial para toda la comunidad, especialmente para vecinos de la localidad de Loma Negra, y también permitirá beneficiar al sector productivo local, teniendo en cuenta que es una de las vías de acceso fundamental a la planta urbana y radicaciones industriales próximas.
Se trata de un tramo que se encuentra con un pavimento que se encuentra totalmente deteriorado, que hace dificultoso el tránsito vehicular en un sector que es utilizado como acceso a nuestra ciudad por vecinos de las villas serranas.
En este sentido, además de la obra de repavimentación en sí, se incluye un sector de bicisendas que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el tránsito seguro de ciclistas, como continuación de la etapa anterior.
Entre las especificaciones técnicas, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, a través de la Dirección de Pavimentación, se indicó que realizará una carpeta de rodamiento de H°S° de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,40 metros de espesor, en dos capas de 0,20 metros de espesor cada una.
Esta obra comprende, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.
En total la obra de repavimentación comprende 16 cuadras, divididas en dos etapas, la tercera etapa que va desde Calle 185 a Calle 201 y la cuarta que va desde Calle 201 hasta Calle 217.
En primer término, se conocieron las ofertas económicas de cuatro empresas locales para la tercera etapa, que se detallan a continuación:
- Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $119.802.567.
- Proponente Nº 2: Burgart Néstor cotizó la suma de $119.100.000.
- Proponente Nº 3: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $122.546.086.
- Proponente Nº 4: Atak S.R.L. cotizó la suma de $120.627.572.
Luego, se presentaron los presupuestos para la cuarta etapa, tal como se describen seguidamente:
- Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $119.802.567.
- Proponente Nº 2: Burgart Néstor cotizó la suma de $119.100.000.
- Proponente Nº 3: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $120.892.886.
La apertura de las licitaciones tuvieron lugar en el Palacio san Martín y fue encabezada por la directora del área Pilar Ciardelli, con la participación de los representantes de las empresas oferentes.