Según se pudo saber, este domingo por la mañana el acusado fue trasladado a la comisaría Primera de nuestras ciudad donde quedó alojado para aguardar la realización de la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Fue encabezada por el el fiscal Christian Urlézaga, titular de la UFI Nº 7. Castilla Rocha, quien estuvo acompañado por la defensora oficial Soledad Kelly, se negó a declarar y continúa en calidad de detenido.

Según el expediente de la causa por el crimen de Marcos Alonso, que cuenta con 36 cuerpos de 200 fojas cada uno, "Gaby" Castilla Rocha se encuentra acusado de ser partícipe secundario del homicidio doblemente agravado por ser realizado con alevosía y el uso de arma de fuego. Eso significa que, para los investigadores, el acusado fue cómplice en el asesinato ocurrido el 25 de enero del año 2010, por el que fueron condenados a cadenas perpetuas Juan Ramón Ibañez y Roberto Eliseo Castilla Rocha.

El hombre de 55 años fue capturado porque aún estaba vigente la orden del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, que data del mes de mayo del año 2010. En esa instancia la investigación estaba a cargo de la fiscal Susana Alonso.

Castilla Rocha fue detenido por agentes de la PFA luego de que se pudiera "establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención, a pocas cuadras de su domicilio, mientras caminaba por la calle Juan Domingo Perón al 700" según se informó oficialmente.