Este año, la comunidad de la parroquia San Francisco realiza la celebración de sus fiestas patronales, bajo el lema "Con una piedra y otra más, construimos comunidad". Por tal motivo, desde este lunes se celebra la santa misa todos los días en el templo San Francisco -ubicado en Belgrano y Ayacucho-; cada jornada hay una reflexión diferente, con la animación de distintos grupos parroquiales. El festejo central será el próximo domingo 9 de octubre.

Este lunes se celebrará misa a las 18.30 horas y luego se tendrá lugar el tradicional Tránsito; la animación estará a cargo del Colegio San Antonio, con el tema "La actitud permanente de servicio. 

El martes 4 a las 18.30 horas habrá adoración (a cargo de OFS) y a las 19 horas se celebrará la santa misa; la animación estará a cargo de OFS y capilla Santa Isabel, con el tema "La fraternidad franciscana".

El miércoles 5 a las 18.30 horas habrá adoración (a cargo de Catequesis San Francisco) y a las 19 horas se celebrará la santa misa; la animación estará a cargo del santuario Monte Viggiano y la capilla Virgen Niña, con el tema "Irradiar el Evangelio con la vida".

El jueves 6 a las 18.30 horas habrá adoración (a cargo de Renovación Carismática) y a las 19 horas se celebrará la santa misa; la animación estará a cargo de las capillas La Esperanza y Lourdes, con el tema "Al hermano perfecto". Al finalizar, a las 20.15 horas habrá una Velada Cultural Coral, con la participación de los coros de la Alianza Francesa, Renacer y A Viva Voz.

El viernes 7 a las 18.30 horas habrá adoración (a cargo de Movimiento de la Palabra) y a las 19 horas se celebrará la santa misa; la animación estará a cargo de las capillas Inmaculada y Guadalupe, con el tema "Diálogo sin fronteras".

El sábado 8 a las 11 horas habrá bendición de mascotas.

Finalmente, el domingo 9 tendrá lugar el festejo patronal central, con la celebración de la santa misa a las 10 horas

La oración guía para las fiestas patronales de este año es la siguiente: "Oh, alto y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón, dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, para que se cumpla tu santo y veraz mandamiento. Amén".