Este jueves por la mañana en el Palacio San Martín, con la presencia de la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación privada de construcción y colocación de equipamiento en distintos sectores turísticos de Sierras Bayas. Tiene como objetivo poner en valor los distintos sitios de interés del corredor turístico serrano.

El intendente de la ciudad Ezequiel Galli, expresó que "hace tiempo pensamos en la idea de destinar fondos a Sierras Bayas para transformarla en un destino turístico". Y agregó que "vamos a trabajar para que no solo los sierrabayenses disfruten del pueblo, sino también cada uno de los visitantes".

En detalle, el equipamiento a licitar comprende, según el caso, mirador completo (tres deck base, un banco y un tótem) o módulo de acceso (un deck base y un tótem).

Los miradores donde se realizarán las obras son:

-Mirador Santa Lucía.

-Mirador Cerro del Diablo.

-Mirador Parque Matilde Catriel. 

Mientras que los módulos de acceso serán:

-Monumento al Trabajador, Cerro del Diablo.

-Paseo de la Bandera, lugar a definir, dentro de la plaza.

La empresa oferente fue Moya María Laura, que presentó una propuesta económica de $5.650.000 pesos. Según indicaron desde el Municipio, la instalación de estos equipamientos en los distintos puntos de turismo, tiene como objetivo "establecer y destacar lugares de interés en diferentes sectores de la localidad sierrabayense".