"El Plan de Caminos Rurales tiene por objetivo acompañar el crecimiento productivo de la provincia y optimizar la conectividad con localidades, parajes y establecimientos educativos", manifestó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta. En General La Madrid y Olavarría se estabilizará la Ruta Provincial 60, en el tramo de 43,5 kilómetros que inicia en el Acceso a Muñoz y que finaliza en la Ruta Provincial 86.

La zona se caracteriza por la producción de trigo, avena, cebada, legumbres, alfalfa y frutales; por lo que la obra va a permitir el traslado de la materia prima de una forma más segura y en menor tiempo. El presupuesto oficial es de $ 336.738.857,02 y se presentaron tres ofertas.

En Laprida se realizará la estabilización del Camino 056-07 sobre el tramo de 15 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial 51 y San Jorge. La obra mejorará el acceso a los siguientes establecimientos: Escuela Primaria Nº 2 "Juan Bautista Alberdi", Escuela Secundaria Nº 2 "José Eugenio Lacout", Escuela de Adultos y el Jardín de infantes N° 902 "Girasoles". El presupuesto oficial es de $ 102.528.786,76 y se presentaron tres ofertas.

En Saladillo y General Alvear se realizará un estabilizado sobre 43,8 kilómetros de los Caminos 093-08 y 034-01, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y Defensa Norte. El camino conecta a cuatro centros educativos rurales con las localidades cabeceras y los Parajes de La Barrancosa y Micheo.

Además, el tramo es de vital importancia para el transporte de toda la producción de los campos aledaños y aquellas chacras que se encuentran cercanas, y conectan a la traza a través de los caminos vecinales y los caminos provinciales. El presupuesto oficial es de $ 316.927.599,35 y se presentaron siete ofertas.