El 26 de julio de 1952 se producía el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, por lo que en la ciudad se programaron diversos actos y homenajes en su memoria.

El primero de ellos fue en el busto que se erige en el Parque "Senador O. Lara", ubicado en Brown y Hornos, donde los integrantes de la agrupación Peronismo Histórico de Olavarría colocaron una palma de flores y elevaron una oración en su memoria.

Mientras tanto, a las 19.30 el Partido Justicialista de Olavarría y el bloque de concejales partidario rindió un nuevo homenaje a la "abanderada de los humildes", con un acto que se llevó a cabo en la sede del comité.

Desde la dirigencia del PJ, señalaron que "homenajear a Eva Duarte en esta fecha tan especial es muy importante para todos los militantes, porque le debemos a su figura y a la de Perón, las bases de lo que es hoy nuestro movimiento".

Finalmente, la agrupación Peronismo Renovador de Olavarría llevó a cabo un acto en la plaza del barrio Evita, ubicada en Pueyrredón y Antártida Argentina. En este punto se pudo ver al intendente José Eseverri junto a funcionarios del Gobierno Municipal. Haciéndole frente al frío, colocaron banderas y prendieron velas para recordar a Eva.

La oradora en este punto fue la concejal Marisel Cides, quien dijo que "Evita nos pidió que llevemos adelante una doctrina de práctica no de pura palabra de justicialismo para hablar de los vulnerados, nos pedía que a diario lleváramos adelante lo que teníamos que forjar y lo que teníamos que ser. Cuando ella pensó en invitar a las mujeres a trabajar en política le surgieron muchísimas dudas"

Al mismo tiempo criticó que: "Hoy el país nos necesita, estamos pasando un momento grave. Quién no sabe de la inflación, de la devaluación de nuestros salarios, quién no sabe de un gobierno provincial que en lucha por salir a buscar poder se olvida de los programas de los más vulnerables y recae en los municipios, y eso requiere de la militancia barrial".