Asi lo comentaban desde la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Olavarria, detallando que de manera permanente se despliegan labores de bache, limpieza y mantenimiento en las localidades que conforman el partido, como saldo tanto del relevamiento que se lleva a cabo desde las respectivas Delegaciones Municipales como tambien en respuesta a las inquietudes planteadas por vecinos y vecinas. 

 Los trabajos son llevados a cabo con recursos y personal de las Delegaciones Municipales, con el aporte de distintas áreas de Gobierno.

En lo escrito por el Municipio se mencionó que en Colonia Hinojo se realizaron tareas de demarcación, retiro y limpieza en veredas de la Plaza Sarmiento y de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen.

En Hinojo, a la par, se efectuó la limpieza del canal hídrico sobre calle Basterrica, donde se procedió al retiro de sedimentos y materiales que obstruían la correcta salida de agua, además de ampliar la capacidad de recepción en días de lluvias.

De manera paralela, en esa localidad, se llevó a cabo también la limpieza de las cunetas de calles Lassalle y avenida Crotto. Por último, se expresó que el delegado Municipal Claudio Rojas, conjuntamente con personal de la Delegación de Hinojo, utilizando herramientas y maquinarias planificaron diversos trabajos que consistieron en la limpieza de vegetación de cuneta, demarcación y abovedado de calle para un mejor escurrimiento del agua en días de precipitaciones abundantes. 

Además, en labores conjuntas de las Delegación Municipal de Loma Negra y Santa Luisa, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en esta última localidad. Las tareas se desplegaron sobre la calle Pourtale de Casaus (calle principal). 

Las acciones se llevaron a cabo con el objetivo de mejorar la transitabilidad del lugar y, a la par, mantener la carpeta asfáltica.