En la ceremonia estuvieron, además, el jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic; el suboficial mayor Damián Nuñez, el suboficial primero Adán Ordoñez; por la Base Naval Azopardo el teniente de Fragata Mariano Acosta; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II, teniente coronel Cristian Castellanos; el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I, mayor Fernando Etcheverry; familiares, amigos y compañeros de Diego Wagner de la Escuela Naval Promoción 133, autoridades municipales, Asociación de Submarinistas Argentinos, concejales, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y vecinos de la comunidad.

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a la colocación de palmas al pie de la réplica del Submarino, al tiempo que María Julia Meliá interpretó una melodía.

Por la Municipalidad de Olavarría lo hizo el intendente Galli junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; por la Armada Argentina y la Promoción 133 colocaron el jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, Rajcevic y el capitán de Corbeta Daniel Dakeli; mientras que finalmente Lucas Errobidart y Claudio Rojas lo hicieron en representación de la familia y amigos de Diego Wagner.

Tras el minuto de silencio, en respeto y admiración eterna a los 44 héroes, el padre José María Quatroccio realizó la bendición.

Patricia Solle tomó la palabra y luego Juan Carlos Vanegas y Pablo Barceló interpretaron dos canciones.

Tanto Dakeli como Patricia Sollé descubrieron una placa en honor y gloria a Diego Manuel Wagner y Fernando Ariel Mendoza, firmada por sus camaradas y amigos.

Tras la entonación de la Marcha de la Armada, tomó la palabra el suboficial mayor submarinista Juan Carlos Sampaoli y el acto concluyó con una interpretación de Marcos Martínez.