Desde la SubDDI emitieron un comunicado este jueves minutos después del mediodía donde volvieron a alertar a la población por dos nuevos casos de intentos de estafas con la modalidad "Cuento del Tío". Afortunadamente las estafas no se pudieron concretar.

Según El Popular puedo saber, este jueves en horas del mediodía se registraron dos nuevos intentos de estafa con una misma modalidad, un escribano de la Caja Previsional solicitando al adulto mayor que se dirija al cajero automático. Solicitan números de tarjetas y claves con la intención de destrabar transacciones que los involucran en premios que se ganaron.

Desde la SubDDI informaron que el "Cuento del Tío" consiste en "un llamado telefónico donde cuentan que la persona ha ganado un premio en dinero, equipos de telefónica celular o televisores. Le solicitan una cuenta bancaria para realizar el depósito. Después de ganarse la confianza le indican los pasos a seguir, le piden que vaya al cajero automático y mediante instrucciones, realizar depósitos a otras cuentas desconocidas, llegando a vaciar el disponible de la cuenta de la víctima y sacar créditos a su nombre".

"Se recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas de números dudosos, con prefijos de otras provincias y en caso de recibirlas no brindar datos personales, cortar la comunicación y dar aviso a Emergencias Policiales", expresaron desde la SubDDI.