Mientras continúa vigente el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por la masa de aire muy frío que originalmente se extendía hasta ayer lunes, el organismo difundió dos nuevos alertas.

El primero por lluvias intensas para el centro y este de la provincia de Buenos Aires. El área de cobertura seguirá siendo afectada hasta la noche por lluvias y algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrán ser localmente intensas durante la jornada, previéndose valores acumulados totales entre 40 y 70 mm.

El segundo anuncia viento con ráfagas para todo el territorio bonaerense. El área de cobertura es afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local se indicó que el registro de lluvia fue de 8.6 mm. La temperatura mínima llegó a 7.5ºC a las 5.20. La máxima esperada era de 8º C y fue ampliamente superada aunque sin variación entre las 9 y las 12 del mediodía superando los 9º C.