Lo sembrado es apenas inferior a lo registrado durante el año anterior, en que se habían relevado 32.898 hectáreas, recordó la entidad en un comunicado.

Al cierre de esta edición, en la región se llevaba recolectado 35% de las hectáreas sembradas.

En la zona diferenciada de semilla de papa de la provincia de Buenos Aires se sembraron 3.160 hectáreas, 216 más que la campaña anterior, por una menor siembra en otras zonas semilleras como Malargüe y Tafí del Valle en Tucumán. En esa zona protegida bonaerense se sembraron también 50 hectáreas de la variedad spunta destinada 100% a la exportación.

Otras zonas

Con respecto al resto de las zonas de producción papera, la siembra en Villa Dolores, Córdoba, se llevó a cabo en forma normal y terminó con un total de 9.958 hectáreas, 696 menos que el año anterior.

En el resto de la provincia mediterránea se sembraron 9.600 hectáreas, 300 más que la campaña anterior, con un flujo productivo que se desarrolló sin inconvenientes, de las cuales se destinarán 1.000 para la industria.

En lo que respecta a la zona de influencia de los productores tucumanos, que incluye la siembra en Santa Rosa y Valle central de Catamarca; San Pedro, Frías y Arboles Grande en Santiago del Estero y el este y sur de Tucumán se sembraron unas 2.170 hectáreas, de las cuales 300 tienen destino de industria y 1.870 al mercado en fresco.