En cuanto a los alquileres, a pesar de la entrada en vigor de la nueva ley que establece ajustes semestrales y un mecanismo de actualización diferente, aquellos que ya tienen contratos firmados se regirán por los incrementos anuales. Por lo tanto, para aquellos inquilinos que deban enfrentar el ajuste en noviembre, el aumento en el monto del alquiler será de alrededor del 119%. Esto significa que, frente a un alquiler de $80.000, el inquilino pasará a pagar cerca de $175.300.

 Colegios privados; el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha autorizado un aumento del 11% en las cuotas desde noviembre. El último incremento autorizado fue en septiembre, con un 5,4% sobre la cuota de agosto, y a esto se le sumó una autorización previa del 9% (14,4% para dos meses con una inflación más alta).

En cuanto a los peajes, las tarifas en las rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, después del trámite administrativo de la Consulta Ciudadana. Este será el tercer aumento en el año, lo que resultará en un incremento acumulado del 210%, mientras que la inflación actual ronda el 140%. Los incrementos anteriores fueron del 50% en mayo, del 40% en agosto y ahora del 50% en el próximo mes.

En cuanto a las prepagas, los afiliados que no tienen la cuota congelada sufrirán un aumento del 10,98% en noviembre, según informó la Superintendencia de Servicios de Salud. Esto significa que, en los primeros diez meses del 2023, los valores de las prepagas han aumentado un 78,1% para los usuarios con ingresos superiores a seis salarios mínimos y un 63,8% para aquellos con ingresos por debajo de ese límite y que hayan completado el formulario mensualmente para retener el beneficio.

Por último, en cuanto a los servicios de telefonía celular, Internet y televisión por cable, las empresas llegaron a un acuerdo con el Gobierno en mayo pasado para realizar ajustes periódicos mensuales hasta fin de año. Por lo tanto, se espera un aumento del 4,5% en noviembre para todos los servicios de comunicaciones, seguido de otro ajuste similar en diciembre.