El sector cartonero se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la licitación de la  "Operación de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos y planta de compostaje del municipio de Olavarría" por más de 100 millones de pesos. La licitación fue ganada por la empresa Malvinas S.A, aunque se cree que la misma fue armada para ese fin.

Según informaron, las "responsabilidades" que deberá cumplir la empresa no contempla la inclusión de los más de 60 trabajadores que actualmente realizan tareas de reciclaje en el relleno sanitario.

La empresa solo deberá contratar a 10 personas, lo que afectaría gravemente a las más de 50 familias que dependen de este trabajo hace décadas. Además, el inciso c del artículo 5 sobre la seguridad del predio, plantea evitar cualquier acto de "cirujeo" que se pretenda realizar dentro del predio de las plantas de tratamiento y denunciar cualquier acto similar que se produzca en los alrededores del mismo, en infracción a lo dispuesto por las leyes vigentes.

El sector cartonero exige una respuesta urgente al poder ejecutivo para saber qué pasará con las más de 50 familias que se dedican al reciclaje hace años y que actualmente no están contempladas en la licitación.