Secuestraron más de 90 kilos de cerdo y pollo en mal estado
Personal de la Dirección de Bromatología y de la Subsecretaría de Seguridad Municipal y Control Urbano secuestró días atrás más de 90 kilos de carne de cerdo y pollo de una carnicería que funciona en un supermercado chino, en la que en el año 2020 se había realizado un procedimiento de similares características.
El operativo, en el que participaron además efectivos del Comando de Prevención Rural Olavarría, se concretó en la carnicería ubicada en el supermercado de avenida Pellegrini al 1500. Cuando se realizó la inspección correspondiente encontraron que había carne "en mal estado". Fueron secuestrados 67 kilogramos de carne de cerdo y 23,2 kilogramos de pollo.
Las actuaciones iniciadas fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo del doctor Luciano Blanco.
En noviembre del año 2020 se llevó adelante un procedimiento similar en la misma carnicería, en la que secuestraron 892,4 kilogramos de cortes de carne de vaca y 144,4 kilogramos de corderos, sobre los que se indicó que eran "irregulares" y tenían "restos de tierra". Además en ese momento se informó que dichos cortes no contaban con sellos sanitarios ni los troqueles que dieran cuenta del origen comercial de esos animales.
Se investigaba en esa oportunidad si podrían haber sido producto de abigeatos, por lo que se inició una causa por "averiguación de presunto ilícito", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Conexos de la Fiscalía 19. Además, el comercio fue clausurado por Bromatología.