"El fin es que el usuario encuentre respuesta y solución a la seguridad propia y de su grupo familiar o la de su grupo laboral, ante cualquier circunstancia o necesidad", explican desde la firma.

El ingeniero Mario Bender, titular de la empresa Segurcom, explicó que "el Smart Panic es una aplicación que se desarrolló para todos los abonados de la empresa, todos los que tengan un sistema de seguridad, puedan tener en el teléfono todos sus sistemas de seguridad".

"Ahí en una pestaña apretás tus propiedades y te indica cada una de las propiedades, entrás a ella y ves el histórico de los eventos, ves todo lo que está cargado en la central de monitoreo, como la zona, los encargados, los teléfonos, modificas… tenés una interacción con la central de monitoreo de cada uno de tus sistemas de alarma", agregó.

Y planteó que "en esta aplicación tenés otras opciones. Como saben ustedes nosotros también hacemos sistemas de rastreo vehicular, entonces en otra solapa podes apretar mis vehículos y te aparecen todos tus vehículos donde están funcionando, y podés ver los históricos también".

Asimismo, Bender indicó que "también tiene otra pestaña que es mi familia. Accedés a ella y ves donde está cada uno de los miembros de tu familia. Lo más sagrado es la familia, tus seres queridos, y saber dónde están en muy importante. Como también a los vehículos se les pueden poner alertas. Me refiero a velocidades máximas o cercanías en zonas".

"Y después la otra es ver las cámaras que vos tengas conectadas al sistema. Y también poder acceder por medio de cualquier pulsador en el teléfono a manejar cosas: activar alarmas, prender y apagar luces, bombas, lo que a vos se te ocurra que puedas manejar lo podes manejar con un botón en el teléfono. En el Smart Panic están las teclas de emergencia, que son como están el teclado, la tecla de asalto, de emergencias médicas, de incendio… Y hay una tecla muy importante, que es la cuenta regresiva o en camino, como la llaman, que cuando la apretás te abre un umbral del tiempo que vos lo regulas, para poder dar un alerta si vos no la cancelas. Automáticamente le avisa a la central de monitoreo que entró una alerta por cuenta regresiva", señaló.

Otro punto importante que destacó Bender es que "se puede colocar en todos los teléfonos que vos quieras. Nosotros damos gratis una aplicación por equipo de alarma y las adicionales se cobran, es muy poco el abono, alrededor de 200 pesos".

"Lo bueno que tiene es que todos los miembros de la familia tienen todas esas teclas de emergencia y a la vez pueden hacer un grupo familiar y saber dónde está cada uno y si tira alguna alerta por exceso de velocidad, o por violación de perímetro y esas cosas. Está para satisfacer cada una de las necesidades de cada uno de los usuarios", sostuvo.

Y, finalmente, remarcó que los interesados "pueden acercarse al negocio, en Rivadavia y Del Valle. O por medio de la página solicitar el servicio de Smart Panic, o por teléfono al 2284/444404. Es muy simple, se baja la aplicación y ya queda funcionando".