El Ejecutivo Municipal avanza en el proyecto para instalar unas 60 cámaras en las localidades de Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia Hinojo, Espigas, Hinojo, Recalde y Loma Negra. El sistema será inalámbrico, y no serán controladas desde el Centro de Monitoreo. Para los próximos días se esperan novedades sobre la nueva sede del GAD, fuerza a la que se espera se sumen 10 agentes en poco tiempo.

La propuesta que fue anunciada recientemente por el intendente Ezequiel Galli implica la instalación en las localidades serranas y rurales de 52 cámaras y 8 domos. Para su adquisición y puesta en funcionamiento se prevé una inversión superior a los 7 millones de pesos, aunque no se publicaron los pliegos para abrir la licitación.

A diferencia de lo que sucede con las más de 270 cámaras que se encuentran en el Partido de Olavarría, paras las nuevas unidades no se requiere ampliar la fibra óptica, lo que tiene un altísimo costo, sino que se utilizará tecnología inalámbrica. Además, autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Municipal refirieron a EL POPULAR que el monitoreo se llevará adelante desde las mismas delegaciones y localidades, para lo que se deberá capacitar al personal.

Mientras tanto, el subsecretario Daniel Borra explicó que la instalación de una cámara la semana pasada frente al Centro Integrador Complementario (CIC) del barrio Facundo Quiroga II se debió a que el domo anterior había sido destruido. "El problema fue que la rompieron unos meses atrás, así que tuvimos que repararla y colocar nuevamente un domo de 360 grados. Lo que pasa es que la vandalizan y la rompen", describió.

La demanda de que se vuelva instalar una cámara en este sector se hizo visible en el transcurso de las últimas semanas, a raíz de que vecinos de los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga denunciaron haber sido víctimas de varios hechos delictivos y, de acuerdo a las investigaciones, los presuntos autores residen en el Facundo Quiroga II.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR