En las últimas horas, los cinco gremios que integran la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (Fatrasep) arreglaron un acuerdo de revisión salarial con la cámara empresaria de la actividad con un aumento total del 117%.

Por su parte, la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), entidad madre y mayoritaria del sector, todavía no llegó a un acuerdo con los empresarios, por lo que aún continúa con las negociaciones.

El salario conformado de la actividad para los gremios Suvico de Córdoba, SSIP de Bahía Blanca, Sivisep de Tucumán, Upsap de Santa Cruz y Uesevi de Santa Fe pasará a ser de $135.000.

Desde la Delegación Olavarría de Upsra se informó este viernes que la oferta realizada por la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación fue rechazada, argumentando que que no se aceptará cualquier aumento "que esté bajo la linea de pobreza".

Apuntaron directamente a la cámara empresaria y a los demás gremios. "Es nuestra obligación como sindicato pelear esta revisión apuntando hacia arriba, los empresarios vienen ganado mucha plata y cuando tienen que compartir un poco de su ganancia con sus trabajadores prefieren acordar con otros que lo único que quieren es que los trabajadores no lleguen a palear la critica situación social por la que estamos viviendo en nuestro país".

En las próximas horas se llevará a cabo una videoconferencia entre el gremio y la Comisión Directiva Nacional "para ponerle fin a este atropello de los empresarios y algunos que acuerdan con ellos que dicen defender a los trabajadores".

"El único representante es la Upsra, nuestra comisión directiva ha dado un golpe de timón y nosotros estamos a disposición de ellos para ir a las acciones que correspondan, con medidas de alerta, movilización y, si es preciso, estar en los objetivos de esta empresa que están dentro de la cámara empresaria Caesi y no quieren otorgar un aumento así arriba", cerraron.