Seis equipos olavarrienses inician el sueño del ascenso al Torneo Federal A
La Liga de Fútbol de Olavarría ha anunciado oficialmente el inicio del Torneo Regional Amateur de este año, que contará con una participación récord de equipos locales. Este torneo, que se celebra anualmente, es un evento muy esperado por los aficionados al fútbol de la región.
Seis equipos olavarrienses iniciarán este domingo el sueño del ascenso al Torneo Federal A y en la noche de este viernes se realizó el lanzamiento oficial mediante una conferencia de prensa.
Encabezada por Pablo Palahy y con la presencia de representantes de los 6 clubes locales, se oficializó el certamen que tendrá una jornada dominical llena de fútbol con la disputa de los 3 partidos en la Ciudad.
"Nos pareció apropiado, como cada año, hacer la presentación formal del Torneo Regional Amateur ya que estamos muy orgullosos de tener 6 representantes, es algo muy bueno que los equipos olavarrienses quieran participar de este torneo, no es algo muy común que pase y si bien tiene sus contras, buscamos el pro", comenzó diciendo el presidente de la entidad reguladora del fútbol local.
Además, agregó que por una reunión de los clubes con la Agencia de Prevención del Deporte, las fechas se jugarán con público visitante a menos que la policía disponga lo contrario.
Al momento de la palabra de los dirigentes de los representantes en competencia, el presidente de Ferro, Roberto Vidal, les deseó lo mejor a todos en esta competencia y se ilusionó con que sea una fiesta del fútbol olavarriense.
"Estamos muy orgullosos de poder presentarnos en un torneo como este con nuestro proyecto integral", manifestó Carola Patané, representante de la Subcomisión de Fútbol del Club Estudiantes.
En la misma línea, Leandro Lanceta de El Fortín mostró su orgullo por haber accedido deportivamente y destacó el gran trabajo mancomunado que hacen desde la Comisión Directiva, la Subcomisión, el Cuerpo Técnico y los futbolistas.
Marcelo Díaz, de Municipales, agradeció al DT Francisco Russo por lograr la clasificación y expresó su felicidad por lo conseguido y la ansiedad por el debut. Mario Giacomaso, a pesar de mostrar su disconformidad por la forma de disputa, invitó a los olavarrienses a disfrutar de lo que espero sea una linda fiesta y destacó que son pocos los que pasen.
Para cerrar los discursos de los presidentes, Fernando Di Carlo optó por el humor al destacar la recurrente presencia en la Zona con el "Chaira" y no olvidó pedir compromiso porque tienen la posibilidad de jugar con visitantes y eso deben cuidarlo.
También opinaron cinco de los seis entrenadores presentes y todos se mostraron conformes con el trabajo realizado en la previa y ansiosos por el debut.