En las últimas horas el juez de Garantías local Carlos Villamarín dispuso la detención de seis de las nueve personas que permanecían alojadas en distintas sedes policiales luego de haber sido aprehendidas el último fin de semana, en el marco de un megaoperativo antidroga que incluyó procedimientos simultáneos en Olavarría, Laprida y La Madrid.

Vale destacar que el titular de la causa, el doctor Carlos Fernández Ahumada, responsable de la ayudantía fiscal en la materia, había solicitado que se formalice la detención de todos. Ahora se aguarda por saber adónde serán remitidos, mientras persisten las averiguaciones.

Según narraron fuentes consultadas por EL POPULAR, el magistrado local convalidó el pedido de convertir en detención la aprehensión de seis de los acusados, avalando además la figura delictiva que se les imputaba. Se trata del delito de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor agravado por cometerse por tres o mas personas". El agravante configura la situación en la forma de una asociación ilícita, complicando aún más la situación de los encausados.

Todos los detalles en Diario EL POPULAR