En la sesión especial remota que se realizó ayer, el oficialismo acusó a la oposición de "hacer política con la educación" y desde el interbloque de JxC se cuestionó que el Senado apoye un DNU que no contó con el aval de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en alusión al conflicto entre la Nación y el Gobierno porteño por la interrupción de las clases presenciales en las escuelas del AMBA.

En representación del oficialismo, la vicepresidenta del bloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, declaró que los argentinos esperan "que todos quienes tienen responsabilidad política estén del mismo lado combatiendo la pandemia", pero aseguró que "lejos de mostrar esa actitud madura frente al flagelo de la pandemia, se nota en la oposición una total falta de empatía".

"Muchos entraron en campaña y en campaña entienden que todo vale", reprochó la senadora a sus pares de Juntos por el Cambio, a quien les endilgó no tener "sensatez" y, en cambio, ejercer "una forma patética y errática de hacer política".

La senadora acusó a la oposición de "judicializar la política" y volvió a calificar como "un fallo político de la Corte Suprema de Justicia" la resolución del máximo tribunal que dictaminó que con el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA ""se violó la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires. Télam