Este jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante. A partir de las 14 los concejales tuvieron 18 expedientes en tratamiento entre los que se destacaron un pedido de vecinos de distintos barrios en contra de los ensayos de las murgas y comparsas.

En primera instancia, en su día izó la bandera el abogado Rocha Campos. Luego, se trató y aprobó la convalidación del proyecto de ordenanza que impone el nombre "Arq. Antonio Héctor Vázquez Brust" a la terminal de ómnibus.

Luego se aprobó la presentanción que solicitó la imposición de nombre "Alfredo Pareja" a la esquina norte de las calles Lavalle y Velez Sarsfield.

Por otro lado, se aprobó por mayoría con rechazo del oficialismo un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que los ex soldados continentales o sus viudas reciban un beneficio en el estacionamiento medido.

Uno de los temas más importantes de la sesión fue la presentación de vecinos de los barrios Alberdi, Provincial y Pueblo Nuevo sobre los ensayos de murgas y comparsas. Los vecinos pidieron en cese inmediato de las emisiones acústicas pero el HCD aprobó un pedido de informes que deberá presentar el Ejecutivo respecto a cómo otorgaron esos galpones a estas agrupaciones.

Luego rechazaron el proyecto de resolución pedido por el interbloque Frente de Todos manifestando preocupación por falta de cobertura en servicio de salud a los afiliados de IOMA. Varios concejales mostraron su postura y el oficialismo expresó que no iba a apoyar esta medida aunque Alicia Almada contó de algunos casos donde la obra social no presenta una respuesta adecuada.