Sierra Chica: intentaron ingresar droga a la cárcel en saquitos mate cocido
La maniobra ocurrió el martes cuando los agentes penitenciarios que trabajan en la sección Requisa de la Unidad de máxima seguridad de Sierra Chica percibieron algo sospechoso en los saquitos de mate cocido, por cual que desarmaron varios de ellos. Al hacerlo verificaron que en realidad contenían marihuana.
El personal que diariamente se encarga de la recepción de la mercadería que los familiares de los internos envían, también la someten a variados y meticulosos procesos de desinfección atento a los protocolos establecidos en relación al Covid-19. Una vez realizados todos los pasos necesarios los internos reciben los envíos.
En esta ocasión, además de los saquitos de mate cocido, los familiares también intentaron ingresar estupefacientes disimulados en el interior de un recipiente de dulce de leche y dentro de un cargador de celular. Por otra parte, en el interior de un atado de cigarrillos, fueron detectados varios envoltorios de papel que contenían algunos de ellos picadura de marihuana y otros clorhidrato de cocaína.
En total fueron incautados más de 55 gramos de marihuana y 2.06 gramos de cocaína. Los agentes dieron aviso a la Policía local que fue la encargada de realizar los reactivos correspondientes e intervención al fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.
Concluido el secuestro de los elementos, los internos a quienes iban destinadas estas encomiendas recibieron la notificación de las faltas cometidas por los ciudadanos remitentes, todos del conurbano bonaerense.
"Venimos haciendo un trabajo permanente en cuanto a la capacitación del personal, la situación de pandemia que atravesamos requiere adaptación a los cambios. Todo ello está dando sus frutos, son permanentes los intentos de ingresar estupefacientes de las maneras más insólitas y el personal se encuentra a la altura de las circunstancias", destacó el inspector Mayor Darío Castagnino, Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.