Se trata de los habitantes de los barrios 190 Viviendas y Plan Federal, ambos emplazados en las cercanías de la Unidad Penal Nº 27. El encuentro será a las 15 en un galpón que anteriormente funcionó de obrador y actualmente continúa en una de las plazas centrales del lugar.

Vale recordar que la iniciativa puntualmente trata de lograr una sociedad de fomento, porque Sierra Chica ya cuenta con una junta vecinal. Sin embargo, los vecinos se cansaron de canalizar los reclamos por esa vía sin obtener respuestas concretas.

Sólo en ese punto de la localidad conviven alrededor de 200 familias, las cuales quedan enlazadas por las problemáticas en común. Allí aparecen problemas que son comunes a todos. Se trata primordialmente del estado de las calles y los pozos sépticos. El primero de los ítems no es para nada una novedad y ha sido motivo de numerosos reclamos. La granza arrojada en diversas ocasiones por la Delegación Municipal fue un avance, pero todo vuelve al estado calamitoso pocas semanas después.

Los baches son cada más recurrentes y las lluvias caídas recientemente los dejan totalmente anegados. En el verano, la preocupación es similar debido a que la tierra que se levanta ingresa en los domicilios. Todo se complejiza aún más si se tiene en cuenta que parte de esos caminos son utilizados por el tránsito pesado.

Los pozos sépticos son la otra situación a resolver en el corto plazo, debido a que la problemática se agudizó por las últimas lluvias que hicieron que las napas crecieran considerablemente. Una de las principales gestiones con la que se ilusionan poder concretar es lograr algún tipo de subsidio o ayuda económica para costear el vaciado de los pozos, algo cuyo costo oscila entre 450 y 600 pesos y deben hacerlo semanalmente.

Según se pudo averiguar, uno de los referentes ya estuvo en el Municipio local consultando acerca de los avales y requisitos para poder constituir como una entidad barrial. Se espera a partir de esta reunión obtener un panorama mucho más completo en cuanto a las problemáticas y vecinos dispuestos al equipo de trabajo.