Familias enteras se instalaron en el predio que se encuentra frente al escenario central este miércoles, casi todos bien equipados con reposeras, equipos de mate y conservadoras con bebidas frías y comidas para aprovechar una noche especial que tiene al buen clima como aliado clave.

Mientras tanto, en la Plaza los artesanos montaron sus puestos, también muy concurridos, especialmente por mujeres que recorren, miran, consultan precios y en muchos casos compran.

El tradicional pesebre viviente, los espectáculos artísticos anunciados y la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar son las máximas atracciones en este regreso a la presencialidad del evento masivo, que el año pasado quedó trunco por las condiciones epidemiológicas.

Se esperaba que los reyes bajen minutos después de las 22. Y efectivamente eso sucedió. Alrededor de las 22.08 comenzó la tradicional bajada de los Reyes Magos en Sierras Bayas.

Desde la organización confirmaron a El Popular que alrededor de unas 15 mil personas se hicieron presentes en la localidad para ser parte de la gran fiesta. En ediciones anteriores, pre-pandemia- ese número llegó a duplicarse por ejemplo en la última edición del 2020.

El clima acompañó la jornada y fue realmente una fiesta poder volver a disfrutar de la bajada de los reyes. Emoción pura en los más pequeños.

La cobertura completa en las páginas del diario El Popular de este jueves.