Verónica Ruybal es una de las organizadoras, quien contó que por el momento hay 16 artesanos inscriptos. "Sierras Bayas tiene algo muy especial y hay espacio para todos. Vamos a arrancar con todo el armado a las 10 de la mañana, va a haber música -pero no bandas en vivo- para que la gente tenga acompañamiento desde ese aspecto. También hemos invitado a la gente de distintos grupos de motos e invitamos a la gente de Olavarría y localidades para que se acerquen. Siempre pedimos que respeten la distancia, que traten que sea un domingo tranquilo y que lo disfruten al máximo", señaló Verónica.

Quienes quieran sumarse a este domingo de feria pueden escribir por mensaje privado a la página de Sierras Bayas Solidaria, o bien al número 2284-305307. "Aclaramos que son artesanos y emprendedores; los emprendedores, al momento de escribirnos, tienen que pasarnos la habilitación, porque estamos coordinados con Cultura y Desarrollo Económico del Municipio para que todo esté en regla", explicó Verónica, quien aclaró que habrá cobro de un canon para poder exponer.

Para el 3 y 4 de abril el grupo ya tiene otra feria programada. "Nos hemos fusionado con los Amigos del Museo de Sierras Bayas, ya que necesitan recaudar dinero por unas refacciones. Entendemos que es Semana Santa y hay gente que tiene la necesidad de salir a tomar un poco de aire, sentarse en la reposera en la plaza y compartir", reconoció Verónica.

Asimismo, señaló que los emprendedores atraviesan un momento complejo "porque hace un año que la gente tiene mercadería parada y así tratamos de que los artesanos y emprendedores muevan esa mercadería y que nos sirva a nosotros y a ellos". Hace algunas semanas se organizó otra feria a beneficio de un pequeño de Loma Negra que necesitaba recaudar dinero por un problema de salud y fue de mucho éxito, con más de 30 stands.

Al igual que en esa oportunidad, habrá venta de choripanes y de bebidas.

El trabajo

en pandemia

Durante 2020 el grupo Sierras Bayas Solidaria estuvo asistiendo a muchas familias repartiendo mercadería, ropa y muebles. "Hemos asistido a familias de Olavarría; tratamos de coordinar y vemos cuando los colegios entregan mercadería y -si alguna familia lo necesita- también la asistimos". Desde junio a septiembre estuvieron con la Delegación local repartiendo bolsones de mercadería de modo mensual. "Inclusive otro chico se dedicó a preparar viandas calientes, salimos a repartir para que las personas que vivan solas tengan un plato caliente, somos pocos en el grupo pero es un trabajo muy grande" expresó Verónica, refiriéndose a los 6 adultos y 2 adolescentes que lo integran.

El domingo pasado enviaron un camión con ropa, alimentos y colchones que fueron llevados a la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro.